EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

Dentro del proceso de vigilancia de la salud de los trabajadores, se realizan evaluaciones médicas con el objetivo de detectar los problemas de salud relacionadas con el trabajo y conforme la normativa se clasifican en:
  • Evaluación Médica Pre-ocupacional: Se realiza al trabajador antes de que ingrese al puesto de trabajo. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso, y su aptitud al puesto de trabajo.
  • Evaluación Médico Ocupacional Periódica: Se realiza con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, que se asocien al puesto de trabajo y los estados pre patogénicos, se realizan por lo menos una vez al año.
  • Evaluación Médico Ocupacional de Retiro o de Egreso: Se realiza al trabajador respecto de su estado y condición de salud días previos al cese laboral, donde se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por el trabajo.
  • Otras evaluaciones médico ocupacionales: Por cambios de ocupación o puesto de trabajo, Por reincorporación laboral, Por contratos temporales de corta duración
Nuestro servicio es brindarle todos los exámenes ocupacionales que requiera, conforme los protocolos de cada puesto laboral y al cap. 6.4 de la RM 312-2011-MINSA, contando con las certificaciones y autorizaciones requeridas por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental)

 

Iprex Salud y Seguridad Ocupacional

Fijo: 564-1023 / RPC: 959-150-584 / Cel: 966-514-321 / Nextel: 94654*9893
Email: servicios@iprexocupacional.com