ERGONOMIA

Actualmente la evaluación ergonómica forma parte primordial de la vigilancia de la salud de los trabajadores, debido al elevado Riesgo Disergonómico y/o postural-funcional a la que se encuentran expuestos, desde los administrativos hasta los operarios de producción.

Nuestro servicio, en cumplimiento de la R.M. Nº 375-2008-TR, incluye:

- Evaluación del puesto de trabajo: Evaluaciones esquelética, posturales y antropométricas, usando Métodos de evaluación ergonómicos conforme el puesto laboral, pudiendo incluyendo un Análisis estadístico de lesiones.

- Programa de entrenamiento en Lugar de Trabajo (Gimnasia Laboral): Es similar a un entrenamiento personalizado, identificamos los desequilibrios musculares, limitaciones del movimiento y fuerza y los déficits de flexibilidad que puede conducir a lesiones o molestias. El objetivo es crear una serie de ejercicios para mejorar los puntos débiles y así aumentar el confort en oficina y mejorar el entorno laboral y eficacia del trabajador; Incluyen:

  • Calentamiento Matutino: Antes del turno trabajo consiste en una rutina básica de ejercicios cardiorespiratorios con lo cual se logran beneficios como aumentar la conciencia en torno a las lesiones musculoesqueléticas, así como de realzar la importancia de prepararse para la actividad y como un beneficio a los empleados de sentirse más seguro en su rutina laboral.
  • Escuela de espalda: Dinámica interactiva se enseña a los trabajadores una serie de ejercicios, posturas, movimientos y estiramientos relacionados con el alivio de dolor de la espalda, proporcionando a los participantes los conocimientos prácticos acerca de cómo se realiza correctamente la rutina en su propio espacio de trabajo.
  • Programa de Stretching: Esta sesión interactiva proporciona una rutina de estiramientos eficaces, fáciles de seguir y útiles para disminuir la tensión muscular y el stress mental.
  • Ejercicios Aeróbicos: Una serie de ejercicios cardiovasculares que tienen como objetivo el acondicionamiento y el aumento de resistencia en actividades laborales diarias que impliquen posturas estáticas, sedentarismo o levantamiento frecuente de carga.
  • Pilates: Programa de ejercicio de flexibilización siguiendo la metodología pilates, la sesión implica trabajo con balones terapéuticos y ligas. Tiene el fin de liberar el stress acumulado y brindar sensación de bienestar mental y físico.

Iprex Salud y Seguridad Ocupacional

Fijo: 564-1023 / RPC: 959-150-584 / Cel: 966-514-321 / Nextel: 94654*9893
Email: servicios@iprexocupacional.com